Limpieza de productos

¿Qué cerámicas y porcellanatos son los más fáciles de mantener?

Cuando se trata de embellecer nuestros espacios con cerámicas y porcellanatos, es natural tener dudas sobre el mantenimiento. En Cerro Negro entendemos que la facilidad de limpieza es una preocupación clave para cualquier proyecto. Por eso, en esta nota, te vamos a brindar información detallada sobre qué productos requieren menos esfuerzo de mantenimiento.

Facilidad de limpieza: un aspecto clave en la elección

El mantenimiento del porcellanato a menudo genera preguntas entre los compradores. Sin embargo, es importante destacar que existen opciones que hacen que la limpieza sea una tarea sencilla, manteniendo la belleza de tus superficies durante más tiempo.

Productos que facilitan el mantenimiento

  • Porcellanatos satinados: una buena opción es optar por porcellanatos satinados, ya que repelen las manchas y la suciedad. Esto facilita la limpieza y asegura que tus superficies mantengan su aspecto impecable.
  • Acabados antideslizantes de fácil limpieza: considerá colocar en exteriores expuestos a la lluvia nuestros porcellanatos con acabados antideslizantes (TAAd: Tránsito Alta Adherencia) que son fáciles de limpiar. Estos son ideales tambien para áreas propensas a la humedad, como baños y cocinas, proporcionando seguridad y practicidad.
  • Tratamientos especiales para resistencia a manchas: nuestros porcellanatos Pulidos cuentan con tratamientos especiales que ofrecen resistencia adicional a manchas y derrames. Estos porcellanatos son ideales para familias ocupadas.

Recordá que las manchas salen más fácil si las retiras en el momento. Para limpiarlas tenes que usar el agente limpiante adecuado para cada una de ellas. Por ejemplo si la mancha es de algún tipo de comida o bebida, limpia con lavandina concentrada dejando actuar el producto unos minutos. Si la mancha es de origen grasoso como aceites, utiliza algún liquido desengrasante, alcohol o vinagre de limpieza. 

Consejos antes de comprar cerámicas y porcellanatos

  1. Evaluá el nivel de dificultad de limpieza: consultá las especificaciones de limpieza del producto en nuestra web. Cerro Negro cuenta con opciones para todas las costumbres, desde los más obse hasta los más relax.
  2. Considera el uso o el ambiente donde vas a colocarlo: las áreas de alto tráfico o propensas a derrames pueden beneficiarse de porcellanatos y cerámicas  diseñados para una fácil limpieza como los de terminación satinada.
  3. Consultá a nuestros especialistas: visitá nuestro showroom para que nuestros expertos en ventas sobre porcellanatos y cerámicas puedan orientarte mejor sobre qué productos son los de más fácil mantenimiento.

En Cerro Negro, entendemos que el mantenimiento de tus pisos es una consideración clave, por eso diseñamos productos que te ayudan a facilitar la limpieza para que puedas disfrutar de tus espacios sin preocupaciones.