Cerámica & Porcellanato

¿Cómo calcular la cantidad de m2 de cerámicas y porcellanatos para tu proyecto?

En Cerro Negro entendemos que uno de los desafíos más comunes al embarcarse en un proyecto nuevo es el cálculo preciso de los metros cuadrados necesarios de tus cerámicas o porcellanatos. En esta nota te vamos a enseñar cómo hacerlo, además de presentarte soluciones prácticas que harán que este proceso sea más fácil y preciso, garantizando que obtengas la cantidad justa de material, ¡incluyendo los imprevistos!

Simplificando el cálculo de metros cuadrados

Lo primero que necesitás es una cinta métrica, algo para anotar y calculadora.  Segundo, hay que despejar los obstáculos que puedan obstruir la medición ya que la cinta métrica tiene que ir siempre bien apoyada a las paredes y pisos. Tenes que medir en metros, el largo y el ancho de cada pared y piso que queres revestir. Para saber cuantos metros cuadrados necesitas en cada uno de ellos, simplemente multiplica con calculadora la distancia que mediste en metros desde el piso al techo por el ancho de la pared. En el caso de los pisos medir solo el ancho de una pared y multiplicarlo por el ancho de la pared contigua.  El resultado son los m2 que tenes que cubrir.

Incluyendo un margen extra

Otra dato fundamental es tener en cuenta un 10 % adicional al calcular los metros cuadrados necesarios. Este pequeño margen extra se utiliza para cubrir los desperdicios provocados por los cortes durante la instalación.

Calculadora online de cajas

Una vez que sepas cuánto mide la superficie a cubrir, expresada en m2, te estarás preguntando cuántas cajas de producto necesitás para cubrir ese espacio. Te contamos que en Cerro Negro, atentos a esta necesidad, creamos una calculadora online que soluciona esta duda. Para usarla, sólo tenés que ingresar a www.cerronegro.com.ar, buscar el producto que elegiste y, en la calculadora, escribir sólo la cantidad de metros cuadrados del ambiente, sin el 10 % adicional. Nuestra calculadora te indicará la cantidad de cajas necesarias, incluido el 10 % extra de desperdicio, asegurándote que tengas suficiente material para completar tu proyecto sin contratiempos.

Preparándote para el futuro

Una buena idea que te sugerimos es adquirir un par de cajas extras para almacenar, a modo de stock. Esto facilitará cualquier reparación futura o cambios que quieras hacer en el diseño sin necesidad de tener que buscar luego el mismo lote de producción.

Conocer la cantidad de metros cuadrados de cerámicas y porcellanatos para tu proyecto no tiene por qué ser complicado. Con nuestra calculadora online vas a poder obtener la cantidad exacta de material necesario de forma simple, y siempre con el respaldo de Cerro Negro.